BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

GUNNM: ALITA - BATTLE ANGEL

Entre 1991 y 1995 apareció un manga cuyo nombre es GUNNM, también es conocido como ALITA: BATLE ANGEL. Dicho manga fue creado por Yukito Kishiro y también tuvo una adaptación al anime. Esta serie después de varios altibajos, pausas, cancelaciones y reactivaciones se aterrizaron en dos versiones, la oriental y la occidental.

ALITA: BATLE ANGEL es uno de los mangas más icónicos de los años noventa en Japón.

En resumen, la historia habla de un cyborg que es encontrado entre la chatarra por el Doctor Daisuke en la ciudad flotante de Zalem (en occidente se le llamó Typhares). Esta apocalíptica ciudad es el último rincón con cordura de la humanidad. Daisuke decide reconstruir al cyborg dándose cuenta que es una niña que no recuerda nada, por lo cual la reconstruye bautizándola como ALITA así que decide adoptarla como su hija sin saber el origen y los retos que se irán incrementando cada vez que nuestro personaje vaya recuperando la memoria.

Desde el anuncio de este proyecto, se ha formado una enorme fila de espera entre los fanáticos de la historia, y sobre todo cuando se supo que sería dirigida por James Cameron, el visionario director de TERMINATOR 2, THE ABYSS y AVATAR. Sin embargo, la espera ha sido larga ya que los proyectos de AVATAR y sus secuelas no le han dado tiempo de ponerle atención al proyecto, dejando la dirección en manos de Robert Rodríguez, responsable de EL MARIACHI, FROM DUSK TILL DOWN y LUCHA UNDERGROUND.

Vaya equipo.

Robert Rodríguez responde de forma respetuosa a las indicaciones de Cameron y demuestra porque SIN CITY es una película icono en la historia del cine.

Nos encontramos con una producción muy bien elaborada, con escenas de acción que vale la pena ver más de una vez y con un personaje que rompe las polémicas que recibió previamente por sus ojos “Snapchat” convenciendo sin mucho esfuerzo y dejando el tema en el olvido. La historia es menos complicada que el manga para que no se sienta la saturación de elementos, personajes y tramas en el espacio de dos horas que dura la película. Elimina detalles básicos del manga pero no deja fuera detalles o guiños a los fans de la lectura.

Robert Rodríguez hace un excelente homenaje al manga de culto. Sin embargo, a quienes no tengan antecedentes o desconozcan la historia o el origen de esta película la disfrutarán sin problema alguno.

Sobre las actuaciones, Christoph Waltz hace un gran papel como el Doctor Dyson Ido (quien reconstruye a ALITA), Rosa Salazar interpreta a la perfección a ALITA bajo esa mascara virtual. El resto del elenco es de buen calibre teniendo a Ed Skrein (DEADPOOL), Jennifer Connelly (HULK), Mahershala Alí (GREEN BOOK) Jackie Earle Haley (WATCHMEN) entre otros.

La película también elimina las comparaciones con GHOST IN THE SHELL de Scarlett Johansson marcando muy bien su territorio. Al final deja la mesa puesta para una secuela que mucha gente va a pedir a gritos al salir del cine. Material para elaborar más producciones hay de sobra.

Una película que definitivamente van a disfrutar mucho.

No la pueden dejar pasar.

Esta película es para verse en el cine.

Motorball!!!!

#Alita #BattleAngel

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro