BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

ATENTADO EN EL ESTADIO

De repente vinieron a mi mente películas insignias de los finales de los 80´s y principios de los 90´s donde los héroes americanos aparecían de forma fortuita o descarada para salvar el mundo. Los villanos eran proporcionalmente similares en fuerza e inteligencia al héroe (antes de ser separados como el “jefe intelectual” y el “brazo derecho poderoso ejecutor”).

Estoy hablando de películas como COBRA, ARMA MORTAL, DURO DE MATAR, COMANDO entre una gran cantidad de producciones con la misma historia, pero con diferente héroe.

Era la guerra fría entre Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger y algunos agregados como Bruce Willis, Mel Gibson, Steven Seagal y todos los que aparecen en LOS INDESTRUCTIBLES.

ATENTADO EN EL ESTADIO es una película fuera de época. Llegó casi 30 años después de la línea de tiempo a la que pertenece.

La sinopsis nos habla de un par de hermanos que eran líderes de una revolución de un estado ruso, la cual fue perdiendo control y la causa para convertirse en genocidios de gente civil. Esto provocó que uno de los hermanos (Dimitri interpretado por Pierce Brosnan) fingiera su muerte causando el quiebre y caída de la fuerza revolucionaria. El otro hermano Arkady (Ray Stevenson) queda a merced del descontrol de la milicia y es capturado para ser juzgado por crímenes de guerra. 17 años después Arkady descubre la traición de su hermano y decide ir por él para hacerlo recapacitar y reiniciar una nueva revolución. Arkady elige como punto de encuentro el estadio del West Ham con capacidad para 35,000 personas para llenarlo de explosivos durante un juego de semifinales contra el DYNAMO de Rusia. Nuestro héroe de nombre Knox patriota exmilitar americano macho alfa, lomo dorado, barba de guardabosques, voz de espartano interpretado por el guardián de la Galaxia luchador profesional de la WWE Dave Bautista se verá involucrado en el incidente en contra de su voluntad para salvar a los británicos, a los rusos y vamos agregar también al resto del mundo.

Fuera de lo rebuscado de la historia, creo que la película atenta contra si misma con situaciones que no convencen ni a los fanáticos de Douglas Johnson mejor conocido como “La Roca”. ¿Una persecución de motos en el techo del estadio?, ¿Una cantidad de balazos con armas de alto calibre que ninguno de los 35,000 espectadores escuchó?, ¿Explosiones de C4 en el interior que tampoco fueron percibidos?

Creo que el director Scott Mann se complica de tal forma que tiene que abusar del - Deux Ex machina - en muchas ocasiones para salvar un proyecto que se queda con un resultado gris muy similar a sus otras producciones. (THE TOURNAMENT, BUS 657, PRECIOUS CARGO, etc).

Solo rescataría las coreografías de peleas cuerpo a cuerpo y la sensación de estar jugando FIFA en mi XBOX o PLAYSTATION al escuchar la voz de Jonathan Pearce narrando el juego.

Estoy seguro que si esta película se hubiera estrenado hace 30 años, hubiera sido parte de los referentes que di al inicio de la crítica.

No atente contra usted mismo.

#AtentadoEnElEstadio.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro