BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

ESCAPE ROOM

¿Qué es un ESCAPE ROOM?

Es un juego mental a contra-reloj que consiste en encerrar a un grupo de personas en un cuarto donde a través de enigmas, rompecabezas, situaciones físicas o de reto mental deben abrirse paso para escapar o pasar por otros cuartos hasta encontrar la salida. Este reto está enlazado a una historia de fondo para darle mayor coherencia a la trama y lograr una mejor inmersión. El tiempo normalmente es de 60 minutos y las ambientaciones pueden variar desde temas de detectives, mansiones embrujadas, leyendas o terror extremo.

La experiencia (si no has tenido la oportunidad de ir) es muy recomendable en grupos de 4 a 6 personas.

Cinematográficamente se han desarrollado varios intentos de llevarla a pantalla grande, todas ellas dentro del género de terror. Estamos hablando de ESCAPE ROOM de Will Wernick y con el mismo título la versión rusa de Peter Dukes, ambas del año 2017.

Yo me quedo con las películas que no dicen explícitamente que son habitaciones de escape, pero lo proyectan a todo vapor y mantienen su espíritu. Estamos hablando de SAW de Jigsaw que desató toda una saga, EXAM del año 2009 donde ponen a un grupo de personas a desarrollar un examen para tomar un puesto muy importante en una empresa, la película española de EL METODO con una temática muy similar y por supuesto de CUBE de 1997.

Hoy llega a nuestras salas ESCAPE ROOM: SIN SALIDA.

De nuevo nos muestran 6 personajes muy característicos y con personalidades muy especiales que son “reclutados” o “convocados” a este juego donde un gran premio económico se convierte en la zanahoria a conseguir sin saber que es a costo de sus vidas.

Paralelo al desarrollo del reto, nos van mostrando las historias de nuestros protagonistas revelando motivaciones, conexiones, traumas y detalles que a lo largo de la película irán tomando relevancia y son vitales pare resolver los acertijos.

Lo interesante de esta producción, es como el director Adam Robitel coloca al espectador dentro de la película. En lugar hacer la formula tradicional de colocarlos como partícipes cercanos a los concursantes, encerrados y viviendo la experiencia, los coloca como espectadores o publico conectados a las cámaras de vigilancia observando el espectáculo.

Sin embargo, esta innovación no resulta suficiente para sobresalir. La causa y efecto vuelve a ser la misma historia que ya hemos visto muchas veces, donde el egoísmo salta de inmediato cuando se trata de sobrevivir. Veremos muertes muy explícitas buscando emular a SAW en un formato muy - gore – (rudeza innecesaria) y aplicando la leyenda de HIGHLANDER donde “Solo puede quedar uno al final”.

ESCAPE ROOM: SIN SALIDA aprovecha el hueco que dejó SAW y logra llamar la atención en taquilla.

Una historia repetida con final inesperado.

Regular a secas.

Independientemente de la crítica, no dejen de ir a un ESCAPE ROOM para que conozcan la experiencia de algo que vale la pena vivir.

#EscapeRoom #SinSalida

@SonyPicturesMX

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro