BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¡Gran Favorita!

Vaya película.

Irreverente, retorcida, maravillosa, pervertida, inteligente, obscena, fascinante y con una larga lista de premios y nominaciones bajo el brazo. Entre ellas, la de mejor película y mejor director en la próxima celebración del Oscar.

Estamos hablando de LA FAVORITA.

Esta producción del cineasta y director griego Yorgos Lanthimos, quién en el 2017 nos dejara la polémica producción de EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO y también responsable de la maravillosa película LA LANGOSTA con sus actores insignias Colin Farrell y Rachel Weisz en el 2015.

LA FAVORITA es una película biográfica donde muestra el conflicto entre tres mujeres que cruzan sus caminos con diferentes objetivos. Una de estas mujeres es la reina Ana de Inglaterra, la última soberana de la casa y dinastía de los Estuardo, famosa por unificar a Escocia, Irlanda e Inglaterra siendo la primera reina de Gran Bretaña. La historia de sus 17 embarazos donde ninguno de ellos pudo darle un heredero, fue real. Por cada hijo perdido. la reina Ana se compraba un conejo para tener una conexión simbólica con la perdida.

17 conejos.

La reina Ana también fue polémica y famosa por sus cambios de temperamento, su excesiva debilidad física y su extraña vida amorosa (del cual no diré nada y se la dejaré a la película). Su amiga y consejera más cercana era Sarah Churchill, quien tenía un gran peso en las decisiones de la reina y repentinamente aparece Abigail Masham, una criada que poco a poco va ganando terreno y poder ante una reina que tiene que lidiar ante la locura y la enfermedad que la acompañó durante gran parte de su vida: La gota.

Esto no fueron spoilers, se llama historia.

Pero, ¿Quién es LA FAVORITA?

Las tres juegan un excelente rol donde queda claro que las fortalezas de una son las debilidades de la otra. Las alianzas, conflictos, manipulaciones, chantajes traiciones y confrontaciones son los ingredientes principales de esta película. No hay héroes ni villanos, cada visión y objetivo de cada una de ellas está correctamente fundamentadas con sus ángeles y demonios.

Las actuaciones son maravillosas, Emma Stone saca toda la experiencia interpretando a Abigaíl en un papel disruptivo en su carrera. Rachel Weisz repite en el casting de Lanthimos interpretando a Sarah Churchill, pero el aplauso de pie se lo lleva Olivia Colman, con una interpretación que puede llegar a ser reconocida con la ansiada estatuilla dorada.

El montaje de la producción es muy bueno, la fotografía hace que cada encuadre sea una postal. La dirección de arte, música, ambientes, iluminación, vestuarios, maquillaje rompen lo glamoroso y muestran una elite decadente más cercana a la realidad. Tal vez la única crítica sería el excesivo uso de los – travels - y -paneos - en movimiento que nos hacen ver y sentir que “existe” una cámara detrás de lo que sucede haciendo la toma.

LA FAVORITA se coloca como una película referente y de gran valor que dará mucho de qué hablar. Lo atrevido de sus secuencias no pasarán de largo, la gente ama este tipo de producciones de época donde a pesar de lo que suceda, por más decadente que sea, el glamour siempre se mantenga en pie. El maravilloso final será tema de platicas y debates.

Fuerte competidora y el principal rival de la película ROMA en la búsqueda del Oscar.

¿Cuál es tu FAVORITA?

@the_favourite ‏

#LaFavorita

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro