BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

America Great Again?

Antes de hablar de la controvertida película EL VICEPRESIDENTE, la nueva película de Adam McKay, me salta como antecedente las ocho nominaciones al Oscar: Mejor Película, Director, Actor (Christian Bale), Actor de Reparto (Sam Rockwell), Actriz de Reparto (Amy Adams), Guion Original, Edición y Maquillaje.

Además de los Oscares, también tiene nominaciones y premios en:

- Globos de Oro: Mejor actor comedia (Bale). 6 nominaciones

- Premios BAFTA: 6 nominaciones, incluyendo Mejor actor (Christian Bale)

- Critics Choice Awards: Mejor actor y actor comedia (Bale) y maquillaje. 9 nominaciones.

- Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor (Bale) y guion

- Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película

- Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director

- Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original

- Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor (Bale) y actriz secundaria (Adams)

La sinopsis oficial (y literal) de la película el VICEPRESIDENTE es sobre la historia real del polémico Dick Cheney (interpretado por Christian Bale), un callado burócrata de Washington, que acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush (interpretado maravillosamente por Sam Rockwell), las consecuencias de sus decisiones se vieron en su país y el resto del mundo y aún aún se dejan sentir en la actualidad.

Al igual que su antecesora LA GRAN APUESTA (2015) la narrativa de esta producción rompe el tradicional estilo fílmico que estamos acostumbrados. No es una biografía, tampoco es un documental. La secuencia de la historia es muy característico de Adam McKay y rompe la cuarta y quinta pared con una producción que nos hace reír, reflexionar, cuestionar y sentirnos mal de habernos reído.

No hay duda que la película establece una posición de denuncia política y toma una postura sobre su objetivo de señalar lo controvertido de quién se considera el vicepresidente más poderoso en la historia de los Estados Unidos y lo que se oculta dentro de la Casa Blanca. No se necesita ser mago para darse cuenta de los intereses que se mueven a esos niveles de poder.

Regresando a la película, Christian Bale vuelve a transformarse físicamente poniendo en riesgo a su salud, para poder interpretar a este político que pocos conocen por su nombre, pero la gran mayoría conoce su legado. A diferencia de Gary Oldman que hace una transformación similar para interpretar a Churchill, Bale incrementa su peso cerca de 18 kilos mientras que Oldman no subió ninguno. Fuera de Bale, el resto del reparto es de aplauso, entre ellos Steve Carell, Amy Adams y destacando Sam Rockwell quien interpreta a George Bush Jr.

En resumen, EL VICEPRESIDENTE merece cada reconocimiento y nominación que tiene. Es una película más ligera que LA GRAN APUESTA y no se necesita ser experto en política ni conocer nombres y apellidos de los que se mueven en la cúpula de poder de los Estados Unidos para comprender una historia que denuncia el abuso del poder y oportunismo del negocio militar

Este tema no es historia del pasado.

Es el presente.

(no se pierdan las escenas post-créditos)

Muy recomendable.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro