BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Un cierre de altura

No hay duda que películas de COMO ENTRENAR A TU DRAGON tienen un lugar especial en nuestra videoteca y en nuestro corazón. La llegada de esta tercera parte marca la culminación de una trilogía que conectó con mucha audiencia, siendo favorita (me incluyo) para muchos.

Basada en la serie de libros de literatura infantil de Cressida Cowell, la primera película nace en el año 2010, con una historia que hablaba de la conexión entre un niño vikingo de nombre Hipo que conoció a un dragón último en su especie que bautiza con el nombre de Chimuelo creando un lazo de amistad y amor incondicional.

El éxito fue total, y la presentación de la segunda parte en el año 2014, los números en taquilla volvieron a romper records. Ambas películas de COMO ENTRENAR A TU DRAGON fueron nominadas al Oscar bajo la categoría de mejor película animada, pero TOY STORY 3 de Pixar y GRANDES HEROES de Disney impidieron que Dreamworks levantara la estatuilla.

Como su estreno es en este año 2019, tendremos que esperar para ver si será nominada para el 2020.

¿La tercera es la vencida?

Curiosamente, en esta tercera entrega, vuelven a quitar la extensión de título como EL MUNDO PERDIDO, En la anterior película, también estaba proyectada como LOS SECRETOS DE LA CUEVA DE HIELO, pero en decisión de último minuto se quedó solamente como COMO ENTRENAR A TU DRAGON 2 y 3.

La sinopsis nos habla sobre nuestros personajes Hipo y Chimuelo que enfrentan un último reto antes de encontrar sus verdaderos destinos como Hipo en ser el jefe y gobernante del pueblo de Berk y por su parte Chimuelo ser el dragón líder de todos los de su especie. Sin embargo, el villano más letal de toda la trilogía está a punto de aparecer, así como una - furia luminosa - que pondrá a prueba los lazos de amistad y amor entre nuestros personajes y las decisiones que tendrán que tomar en la búsqueda de la felicidad individual.

En COMO ENTRENAR A TU DRAGON 3 nos encontramos (en comparativa con las versiones anteriores) con una técnica de animación más impactante pero con la historia más floja de las tres. Aclaro que es una buena historia, pero el reto de superar a las antecesoras no se cumplió. En mi humilde opinión, la ausencia del Estoico, el padre de Hipo se siente. Un gran hueco que Hipo no puede llenar de inmediato.

En esta ocasión, veremos al mejor villano de las 3 películas: Grimmel "el espeluznante". Un cazador de dragones que está obsesionado con el último furia nocturna (Chimuelo) que queda en el mundo. Sin embargo, por el arco argumental de la historia, Grimmel no es el centro de la misma y solo cumple su función muy específica en la trama.

La película vuelve a conectar con la audiencia y a pesar de sentirse por momentos algo apresurada, logra mantener la esencia de la saga y cumple al contar la historia que pretende desde su inicio.

Su despedida del público o cierre de la saga es triste sin llegar al drama de la pasada entrega. La madurez de los personajes crea una conclusión que no es ajena a lo que esperábamos.

COMO ENTRENAR A TU DRAGON 3, concluye un ciclo importante para una generación sin dejar claro si fue un adiós de la historia o un adiós de la productora.

Yo le hubiera quitado el epílogo.

No se la pueden perder.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro