BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Una Historia muy "GUAU"

La cantidad de películas que existen hoy en día sobre perros que actúan, piensan y sienten como los humanos ya podría ser representativa para crear una clasificación especial para las producciones donde los perros sean los protagonistas.

Soy amante de los perros y admito que tengo un par de mascotas que son mi adoración y compañeras inseparables de muchas aventuras. Y cada vez que veo una película de este género temático, el abrazo, dulces y "apapachos" es obligado.

Películas más recientes como MARLEY Y YO del año 2009 con Owen Wilson y Jennifer Aniston no pierden vigencia. SIEMPRE A TU LADO ó HACHI, donde nos relata la verdadera historia del perro fiel HACHIKO que por años esperó a su dueño fallecido en aquella estación del tren, son las embajadoras emocionales de este tipo de películas.

Pero en el año 2017 salió a la pantalla grande la adaptación de un Best Seller de Bruce Cameron LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO. Esta película proponía que los perros reencarnaban en múltiples vidas para enseñarnos que el amor nunca muere. La película fue igual de exitosa que el libro y Bruce Cameron al encontrar su mina de oro decidió continuar la conexión con los - doglovers –y presenta su siguiente obra MIS HUELLAS A CASA. Al igual que la anterior obra, este libro de nuevo fue transportado a una adaptación cinematográfica.

MIS HUELLAS A CASA.

La película nos habla de una perra llamada Bella que pos situaciones circunstanciales es separada de sus dueños y decide recorrer cerca de 600 kilómetros para encontrar a su amo.

Al terminar de ver la película me quede analizando que estas producciones tienen un gran problema. La tendencia a usar la misma fórmula ya es más que obvia.

La temática repetida de separar al dueño de la mascota y mostrarnos un recorrido de sufrimiento, coraje y amor es elemental. La historia definitivamente debe de ser contada por la mascota, quien muestra mejor actitud y fuerza que los mismos humanos. Por otro lado, el perro siempre piensa en humano, es como si estuviéramos viendo MIRA QUIEN HABLA, pero con perros.

MIS HUELLAS A CASA no supera a LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO. Sus diálogos pierden la sorpresa y muchas veces las opiniones de la mascota están fuera de contexto. Los efectos de animación no son tan bien logrados (sobre todo en las escenas de acción) dando una apariencia de película infantil. Los flashbacks es un recurso que a mi gusto está muy explotado llegando a cansar por momentos.

A mi parecer, sería noble reconocer que detrás de la perra protagonista, se esconde una historia donde ella fue rescatada de un basurero y encontrada en un refugio animal en Tennessee Estados Unidos.

Pero, aun así, la película funciona. A la gente le encanta ver esta misma historia en películas diferentes, con perros diferentes y amos diferentes.

MIS HUELLAS A CASA es una película de fidelidad, amor y refuerzo a los principios del cuidado animal. Es para verse en familia para sembrar ese cariño desinteresado y reflexión sobre nuestros acompañantes.

Es una película muy “guau”.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro