BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Van Gogh y su eternidad

A lo largo de la historia del cine, se han generado muchas películas de Van Gogh que han intentado mostrar el “cuadro perfecto” de la vida del artista. Desde la primera biografía dramatizada de 1956 LUST FOR LIFE de Vicente Minnelli hemos tenido propuestas muy interesantes y hasta de culto como VINCENT & THEO de 1990 con Tim Roth, hasta propuestas alternativas con toda la tecnología como CARTAS DE VAN GOGH y ahora tenemos en estreno la nueva propuesta VAN GOGH EN LA PUERTA DE LA ETERNIDAD de Julian Schnabel. Lo cierto es que en todas las producciones del polémico artista, las visiones dependen mucho de su director teniendo el gran reto de manejar alguna propuesta que sea digna de la vida, obra y locura del pintor holandés.

VAN GOGH EN LA PUERTA DE LA ETERNIDAD no es una historia que hable de la biografía del pintor, es la historia de la locura de Van Gogh. Fuera del tema polémico donde cuestionaban si Willan Dafoe estaba muy grande de edad para representar al holandés, queda en claro que la calidad y actuación del artista dejó en el olvido este tema.

Más que compararla con la versión animada experimental del 2017 LOVING VINCENT o CARTAS DE VAN GOGH, donde lo disruptivo de la técnica muestra una obra que para muchos ya es una película de culto y para otros es una película que debió ser un cortometraje más abstracto. No se puede negar la originalidad de la propuesta. CARTAS DE VAN GOGH se complementa perfecto con VAN GOGH EN LA PUERTA DE LA ETERNIDAD para ver a un artista real y a manos de un excelente actor.

La dirección de Julian Schnabel es muy inteligente y de reconocimiento, el tiempo y el crescendo de la locura del personaje, sus simbolismos y anclas a las obras plásticas es de gran nivel. La historia está basada en los relatos de la vida del artista, los rumores y anécdotas de los retratos y notas de Vincent van Gogh. La temporalidad está en sus últimos años al sur de Francia donde convivió con Gauguin y la etapa de creación de sus obras más reconocidas.

William Dafoe es Vincent van Gogh.

La narrativa es muy emocional y los diálogos son muy bien elaborados. La escena completa que se muestra en el tráiler promocional de una plática entre Van Gogh y un sacerdote, interpretado por Mads Mikkelsen (HANNIBAL) no tiene desperdicio y es de análisis. Gauguin es interpretado de forma excepcional por Oscar Isaac (COMO LA VIDA MISMA) creando un gran soporte actoral para contar la historia.

VAN GOGH EN LA PUERTA DE LA ETERNIDAD es una película de arte, sobre arte y para el arte. Una joya cinematográfica que está lista para recibir premios y reconocimientos por la gran sincronización y acierto de los elementos en su producción.

Aclaramos también, que no es una producción comercial como otras biografías. La película es cine de arte, así que si viste ROMA y estás familiarizado con este tipo de producciones no vas a tener problemas con los tiempos lentos, los simbolismos y abstracciones.

Este plato se come con cubiertos.

No se la pierdan.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro