BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

INFILTRADO DEL KKKLAN

Muchas personas recordarán al director Spike Lee por su película MALCOM X de 1992 donde la denuncia al odio racial a través de una biografía del activista representado por Denzel Washington sigue vigente en nuestros días.

Después de varias producciones un poco más radicales y una cuestionable réplica del clásico asiático OLDBOY, el señor Lee regresa a los reflectores y los aplausos con su más reciente producción INFILTRADO DEL KKKLAN (Blackkklansman).

La película nos habla de la historia real de Ron Stallworth, el primer policía de color en Colorado Springs que junto a un compañero judío decide infiltrarse al KKK para desmantelarlo desde raíz. Esta historia, a pesar de estar ubicada en 1979 se refresca en el tema para mostrar que aún sigue vigente la doctrina de discriminación y odio.

Curiosamente Ron, es representado por John David Washington, hijo de Denzel Washington. Quién deja los campos de futbol americano por la actuación recibiendo muy buenas críticas. La mancuerna judía es representada por Adam Driver, quién ya ha demostrado que sus dotes de actuación son de gran valía y buscando no depender ni se encasillado con el personaje de Kylo Ren/Ben Solo.

Ahora, a pesar de que los trailers o avances hacen ver esta película como una comedia, ciertamente no lo es. Spike Lee le da la seriedad absoluta para no perder fuerza en los puntos claves de la misma. Sus chispazos de humor están colocados de forma muy puntual para no darle giro a la trama.

El proceso de infiltración se lleva de una forma lenta para que el espectador pueda ir conociendo los detalles que la organización KKK contiene, es como un tour o recorrido entre diversos perfiles de la organización, pero esa lentitud pasa desapercibida por el desarrollo de la trama, el suspenso de ser descubierto y las revelaciones que se van presentando.

El final es muy impactante y deja claro que el tema no está en una película, que sigue vivo, con mayor poder a pesar de que la trama fue a finales de los 70´s. Spike Lee siempre ha dicho que no hace cine de denuncia, que el solamente cuenta historias. Pero al parecer, la forma de contar sus historias muestra todo lo contrario.

INFILTRADO DEL KKKLAN es muy recomendable para entretener, reflexionar y realmente analizar.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro