BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¡Campeones!

El pasado 5 de abril del 2018 se estrenó SOMOS CAMPEONES en España con un título más corto:

CAMPEONES

En enero del 2019 llega este éxito en taquillas de España a salas mexicanas

La sinopsis nos habla de un entrenador de basquetbol cuyo nombre es Marco (interpretado por Javier Gutiérrez) que está dentro de una mala racha en su vida, problemas sentimentales, problemas de trabajo, problemas familiares y esto desemboca en una borrachera que termina provocando más problemas, un accidente de tráfico, la pérdida de su trabajo, la licencia de conducir y un castigo donde se le impone trabajo comunitario dando clases de baloncesto a un grupo de personas con discapacidad intelectual.

Ahí empieza el recorrido humano de conocer y reconocer la sensibilidad de la vida. Lo más impresionante de todo, es que no es una historia triste ni un drama fatalista, al contrario, es una comedia muy inteligente que nos atrapa de inmediato y nos deja un gran mensaje al corazón.

El director Javier Fesser logra manejar el humor entre los discapacitados de una forma sana, sin caer en el bullying, en lo ofensivo o discriminación, muestra la discapacidad en su esencia más inocente y pura.

La historia tiene una muy buena línea argumental llevando correctamente el balance entre los personajes sin dejar fuera a nadie. La narrativa se va construyendo y desarrollando en la historia sin mucho esfuerzo. Marco (el entrenador) comienza a tener una transformación muy especial que va modificando su vida para confrontar sus problemas y así lograr formar un equipo con los alumnos de su condena, al cual bautizan LOS AMIGOS para participar en un torneo nacional de basquetbol.

Si bien la transformación del duro corazón “cascarrabias” del entrenador es una fórmula que ya hemos visto en otras películas, déjenme decirles que los componentes de esta fórmula son únicos, es solo un pretexto para mostrarnos a 10 personajes con discapacidades reales que debutan en el cine y nos muestran sus propias historias llenas de nobleza donde no existe malicia alguna.

Hasta aquí detengo la información (que es la que viene en el tráiler) porque el resto lo tienen que vivir en el cine.

Esperen un final que se van a llevar en el corazón por mucho tiempo.

Una película llena de valores de los que hoy hacen tanta falta.

Necesitamos más de estas.

Señoras y señores SOMOS CAMPEONES es una película para aplaudir al final.

#SomosCampeones

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro