BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¿CREED 2 O ROCKY 8?

No hay duda que uno de las historias en el cine que ha movido generaciones y se mantiene latente es la de ROCKY.

Después de 6 películas de este personaje donde cada una ha tenido sus aciertos y errores, se prospecta un spin-off con el hijo de Apolo Creed, uno de los personajes más emblemáticos de la saga.

No hay que explicar mucho para decir que con la simple presencia de ROCKY en esta película, dejó de ser un spin-off para convertirse informalmente en ROCKY 7.

Con el éxito de esta película, Stallone toma las riendas de esta iniciativa para producir una secuela. 3 años después, llega a las pantallas grandes CREED 2 con un guión escrito de nuevo por el mismo interprete de ROCKY BALBOA (Sylvester Stallone ha escrito todas las historias donde ha estado involucrado ROCKY a excepción de la primera película de CREED) .

CREED 2 rompió en Estados Unidos el record histórico de ser la película de ROCKY con mayor éxito en estreno en taquilla. (Sin embargo, hay una gran diferencia entre la demanda del cine, cantidad de salas y sistemas de medición de 1976 a la fecha).

¿Qué es lo que llevó a la gente al cine?

No fue la historia de CREED, fue la nostalgia, morbo y gusto de ver de nuevo a ROCKY BALBOA y al famoso contrincante de la cuarta parte IVAN DRAGO. Para muchos, la producción de 1985 ROCKY 4 es la película emblema de toda la saga.

CREED 2 se convierte en ROCKY 8 al tener una presencia más fuerte de Balboa en el film. Adonis muestra un gran coraje, pero está lejos de mostrar el sacrificio de Balboa en aquellos años donde se peleaba el orgullo, el honor y la vida.

CREED 2 es un remake indirecto de ROCKY 4 pero con una nueva generación. Stallone juega a no perder usando una fórmula que ya fue probada y comprobada, El factor sorpresa se pierde al convertirse en una historia predecible y preferimos conectarnos con la nostalgia y disfrutar a un personaje que ya tiene el cariño de varias generaciones.

Stallone ya conoce a la medida al personaje de ROCKY, al cual usa para inundar de mensajes llenos de valores y vida en cada diálogo, Dolph Lundgren hace su parte con su personaje Ivan Drago, que habla un poco más que la versión de 1985 ( en 1985 habló solamente 9 lineas). La sorpresa de la noche fue ver a Brigitte Nielsen de nuevo como la ex esposa Drago, pero con un mensaje fuera de cámaras hacia la reconciliación y dejar las cosas en paz con cualquier fantasma del pasado.

La película a pesar de tener fuertes elementos para triunfar, se queda lejos del triunfo de su antecesora. Se mantiene arriba del ring y vuelve a dejar la puerta abierta para continuar la historia, con sin ROCKY.

Aun así, después de 6 películas de ROCKY y dos de CREED la pregunta queda en el aire:

¿No hace falta ver más box?

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro