BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

PÓLVORA MOJADA

En el año de 1997 sucedió en North Hollywood uno de los tiroteos más violentos de la historia de la policía de los Estados Unidos. Larry Philips Jr y el rumano Emil Matasareanu llegaron armados hasta los dientes con armas de alto poder, municiones anti blindaje y tecnología terrorista para robar una sucursal del Bank of America. A pesar de tener todo ensayado, un error de medición no previno que fueran vistos por una patrulla de policía al entrar a la sucursal disparando un código de alerta que detonó un impresionante operativo. El resultado fue una carnicería con los policías y un violento final cuando la SWAT llegó a reforzar las casi destruidas líneas de fuego de los caídos policías.

El código de alerta que detonó el operativo y enfrentamiento fue el 211.

El incidente desde el primer disparo hasta el final duró 44 minutos.

Sin entrar a mayor detalle sobre la historia real, este impresionante suceso inspiró a la película EL GRAN ASALTO (211) teniendo como protagonista a un “veterano” Nicolas Cage interpretando al policía que detecto a los asaltantes y detona la historia con el código 211.

¿Verdad que, bajo estos antecedentes, la expectativa de lo que vamos a encontrar es altamente atractivo?

Wrong.

York Shackleton (director) decide hacer su propio tiroteo.

Hablaré sobre dos líneas en esta reseña:

ARGUMENTAL:

Tomando de referencia el suceso real, lo que vemos en pantalla es otra historia mucho más ligera y diferente. Aunque la base sigue siendo un asalto a un banco que detona un tiroteo, no es una recreación, ni es referente al suceso de 1997.

Si no sabes nada del histórico suceso de North Hollywood, no tendrás problema en ver una historia llena de pólvora y plomo.

Mercenarios ex militares son traicionados por un empresario de dudosa reputación y después de la venganza deciden no perder ese dinero, yendo directamente a unos de los muchos bancos de todo el mundo a cobrarse “a lo chino” lo que malamente por derecho les pertenece (y teniendo muchas opciones en todo el mundo deciden ir precisamente a un Banco en los Estados Unidos). De ahí en adelante, nos presentan varios personajes (incluyendo a Nicolas Cage) con historias muy específicas para conectar con el espectador y sentir el riesgo de que puedan irse en cualquier momento.

Un joven introvertido acusado injustamente, un futuro padre, un señor de edad que se preocupa por su clientela, policías leales, policías a punto de retirarse, etc. Entretiene, pero no es relevante y en algunos meses estará en la repisa de las cosas que olvidarás fácilmente.

PRODUCCION.

A pesar de que la historia no es una propuesta lineal y nos muestra una “inspiración”, si logra mantener la atención del espectador… pero… ¿Y la producción?

Pólvora mojada.

La dirección parece de principiante. Con una línea más parecida a una serie de televisión con errores muy graves de continuidad, EL GRAN ASALTO queda fuera de competencia. Las escenas de disparos parecen más una competencia de mala puntería y varios puntos que dejo fuera de comentario para no vender trama.

Nicolas Cage sigue en producciones de bajo impacto y lo estamos viendo cada vez más en papeles donde no se le exige mucho y deja las emociones en miradas y expresiones. (Quitaré de la lista de sus últimas producciones la esquizofrénica película de MANDY, esa película de la cual no creo que llegue a México, es para hablarse a detalle en otro café).

Si no eres exigente, EL GRAN ASALTO (211) te resultará entretenida.

Yo mejor me busco un documental sobre el caso real.

Sobre su propio riesgo y exigencias cinematográficas.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro