BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¿HEROE O REY?

DC lanza otro fuerte intento de tomar un lugar protagónico en la historia moderna de los súper héroes en el cine. Después de su inconsistente línea de argumento entre producciones donde su principal, único y gran error es intentar hacer y construir lo mismo de MARVEL (con un DISNEY escondido detrás) y no dedicarse a ser y hacer lo suyo, llega a pantallas grandes su nueva producción AQUAMAN en medio del lanzamiento del tráiler (que para mí es más un teaser) de AVENGERS y el estreno de la producción animada de SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO.

AQUAMAN fue de los personajes que se ganaron la simpatía y empatía del público desde sus apariciones en la LIGA DE LA JUSTICIA y al igual que LA MUJER MARAVILLA, los fans esperaron pacientemente sus películas en solitario.

Sin embargo, los trailers no convencieron mucho a los fanáticos y hay opiniones y expectativas divididas de lo que se espera encontrar.

LA MUJER MARAVILLA cumplió la cita entre aplausos y muy buenas críticas.

Ahora el turno es para AQUAMAN

La sinopsis nos habla de Arthur Curry, (Jason Momoa) que entre la "raza" lo conocemos como AQUAMAN, es un habitante de un reino submarino que resulta ser la Atlántida.

Si... tendremos que “chutarnos” al igual que todas las películas de súper héroes su origen: Un niño mitad humano y mitad atlante (y no nos referimos al equipo de fútbol) tendrá que enfrentar su destino para conocer su historia y retomar el lugar que le pertenece.

En su primera parte sigue una formula muy parecida a la que vimos en LA MUJER MARAVILLA, donde presentan y desarrollan al personaje.

Jason Momoa toma muy bien a su personaje y lo hace suyo. Con esto queda olvidado y perdonado su fallido intento de hacer suyo a CONAN EL BARBARO en el 2011, que a pesar de no ser bien recibida por la crítica, fue la película que lo lanzó a la fama.

Tengan por seguro que mucha de la audiencia femenina que no tiene conexión alguna al mundo de los súper héroes estará ahí para ver de nuevo a su actor favorito de JUEGO DE TRONOS que interpreta a Khal Drogo.

Entre el casting de actores solo quiero dejar una nota sobre William Dafoe, quien brinca de MARVEL a DC de un Duende Verde (enemigo de SPIDERMAN) a un Nuidis Vulko (enemigo de AQUAMAN).

Nicole Kidman… espectacular, de mí se acuerdan que se llevará muchos aplausos y elogios por su personaje e interpretación de Atlanna, la madre de AQUAMAN.

Pero señores… la carta fuerte de AQUAMAN NO es el protagonista del es su director James Wan, donde su sello de películas RAPIDO & FURIOSO, INSIDIOUS es más que evidente. La influencia de STAR WARS y LOTR son más que evidentes en la línea visual de una forma muy subjetiva.

La película visualmente es colosal.

No exagero.

Mi critica sería sobre el excesivo uso del humor en un forzado intento de caer bien, y algunas escenas que sobrepasan lo exagerado.

Pero señores, la van a pasar muy bien, James Wan hace muy bien su trabajo y logra hacer que DC aprenda a respirar bajo el agua por si vuelve a tener el agua hasta el cuello. Nos presenta una película muy apegada a la historia original de los comics y les aseguro que tendremos de regreso a este personaje con alguna secuela..

Es una de esas producciones que debe e verse en el cine.

¡No se la pierdan!

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro