BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA

Damien Chazelle es una de las apuestas más grandes de Hollywood. Este joven director de 33 años (y ya con un premio OSCAR a mejor director por LA LA LAND en su repisa de reconocimientos) llega con una película abordando una historia que es ícono en la cultura estadounidense:

LA CARRERA ESPACIAL.

Pero en esta ocasión, el punto central que desarrolla en su nueva película EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA es justamente Neil Armstrong.

La estructura corre más sobre los miedos, conflictos internos, y situaciones personales de Armstrong previo, durante y después del evento histórico que cambió la forma de ver el espacio por el resto del mundo.

Chazelle nos lleva del mano minuto a minuto junto a su amuleto actoral de la suerte hasta el momento, Ryan Gosling. La producción nos hace un recorrido a detalle en los cambios de emociones, conflictos familiares y orgullo que el personaje tuvo que manejar para llegar a la plataforma histórica.

Aunque en previas declaraciones se dijo que no se haría una biografía de Armstrong, buscando hacer una película más enfocada en la acción y fenómeno histórico, creo que no pudieron cumplir con el cometido quedándose justamente a la mitad.

La actuación de Gosling dará de que hablar en la próxima entrega de los Oscares y la producción también estará invitada a la mesa en la misma ceremonia.

Como punto débil de la película, en la búsqueda del detalle y profundidad de los personajes principales, la historia llega a sufrir varios huecos de ritmo que pueden sentirse lentos para el espectador, tal y como sucedió en INTERESTELAR de Christopher Nolan, interpretado por Matthew McConaughey.

Pero fuera de eso, EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA es una película para admirarse e involucrarse y así conocer ese pedazo de historia que ya muchos conocemos solamente por mención o referencia.

Estamos hablando de historia.

No todo es STAR WARS.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro