BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¡El regreso de Myers!

Los famosos “slashers” han hecho historia.

Personajes como Freddy Krueger de PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO, Jason Voorhees de VIERNES 13, Leatherface de MASACRE EN TEXAS, CHUCKY, Ghostface de SCREAM, Pinhead de HELLRAISER hicieron todo un movimiento que hasta llegó a tener su época de oro, pero el iniciador del género, fue Michael Myers debutando en 1978 con la película HALLOWEEN. Para aclarar, Jason Vorhees de VIERNES 13 llegó hasta 1980 y ya como el icónico asesino con la máscara de Hockey apareció hasta 1982 con esa tercera parte hecha con el antiguo formato de lentes bicolor de 3D.

Por jerarquía, Michael Myers fue el primer "slasher" de la época de oro.

Curiosamente, todos estos personajes, después de su éxito sufrieron una sobre explotación comercial, fueron víctimas de ridiculizaciones ya fuera de toda credibilidad, Freddy peleándose con un Jason que no se sabía si estaba en el infierno o en el espacio, un Leatherface que terminó vestido de mujer, un Pinhead también perdido en algún lugar del cosmos, pero Michael Myers es tal vez el único que a pesar de lo inconsistente de sus secuelas, forzado en algún momento a crearle un origen a causa de algún hechizo vudú, es quién se ha salvado de la ridiculización.

Este personaje quién fuera vestido (a causa del bajo presupuesto) una máscara deformada del Capitán James Tiberius Kirk de la saga de STAR TREK es tal vez el icono y representante del género y del Halloween. No por nada, ha sido unas de las mejores casas de sustos en el evento más grande de Halloween mundo, el HALLOWEEN HORROR NIGHTS de UNIVERSAL STUDIOS repitiendo el tema en varios eventos y actualmente vuelve aparecer en la edición número 28 de este año.

Hoy, 40 años después de su primera película, llega a las salas del cine una nueva producción de HALLOWEEN, sin número ni apellido, simplemente HALLOWEEN.

Esta película que estuvo a punto de llamarse en sus inicios como EL ASESINO DE NIÑERAS elimina todas las películas posteriores a la primera parte y las mismas hechas por ROB ZOMBIE y continua la historia después de la de 1978. (Aunque gran parte de los fans aclaman la segunda parte como el final perfecto).

HALLOWEEN sigue estando bajo la tutela de John Carpenter y ahora, con una sociedad con Jamie Lee Curtis (quien regresa en el papel de Laurie Strode, hermana menor de Michael, pero ahora con hija y nieta quien les tocará conocer en carne propia la pesadilla de la abuela).

Señoras y señores, van ustedes a ver una nueva película digna de aplauso, un gran homenaje a las producciones de antaño, el formato, estilo, filtro, iluminación y narrativa dan la apariencia de continuidad de forma acertada a la producción de 1978 sin notarse los años de distancia. Para las nuevas generaciones puede ser contraproducente si están acostumbrados al bombardeo de efectos especiales para asustar como sucede en la saga de EL CONJURO y similares.

Aquí si se cuenta una historia. La música regresa para dar atmósfera y el teclado icónico con el tema principal no puede faltar para acompañar a nuestro personaje durante toda la película. La producción está muy bien cuidada y cuida la violencia o “slashing” para los momentos claves, dejando escenas a nuestra imaginación logrando empoderar al personaje. Para los fans de la saga, encontraran una gran cantidad de referencias y guiños a la versión de 1978.

En resumen, HALLOWEEN vale la pena verla para darle sabor a esta temporada. Disfrútenla en pantalla grande y vivan la experiencia del género cuando era la época de oro.

John Carpenter declaró en algún momento que era el cierre del personaje, pero dudo que cumpla su palabra después del éxito asegurado que se le viene al bolsillo.

Muy recomendable.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro