BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

UNA PELICULA EMBRUJADA

En octubre del 2015 se estrenó por fin la ansiada película de GOOSEBUMPS después del éxito de la serie de libros de terror infantil. La adaptación a pantalla grande estuvo a cargo de Rob Letterman (MONSTRUOS CONTRA ALIENS, LOS VIAJES DE GULLIVER) y usando su a Jack Black como su mejor apuesta, el producto final fue muy cercano a la atmósfera de los libros.

El título de GOOSEBUMPS en español fue:

ESCALOFRIOS.

La película logró recaudar buenos números y la crítica no fue duro con ella colocándola arriba de la media. Fue catalogada como divertida, entretenida y un buen modelo para iniciar a los niños al mundo terrorífico del Halloween.

3 años después llega la secuela de esta película que, tras sobrevivir a una serie de cambios de director, historias, actores, cientos de rumores y decisiones de último minuto, se logra una producción muy similar a su antecesora cambiando completamente a los actores y dejando solamente a Jack Black en su papel del escritor R.L. Stine pero ahora con una aparición menor, a pesar de seguir haciendo la voz de Slappy.

En ESCALOFRIOS 2, un par de chicos (Uno de ellos Se parece físicamente a Jack Black y su compañero a Lucas de STRANGER THINGS) se encuentran dentro de una casa abandonada un libro con el título de Haunted Halloween, donde al abrirlo, invocan al muñeco Slappy quién regresa para concretar un malévolo plan que tiene en mente.

El odioso y amado muñeco Slappy toma el protagónico en esta secuela, abandonando hasta sus compañeros que lo acompañaron la película pasada. Slappy es el detonador de todo lo que sucede en una la película llena de clichés como un claro homenaje a Stephen King, Steven Spielberg, STRANGER THINGS, IT, JUMANJI, entre otras. La fórmula es muy similar a la anterior y abre el terreno a que se convierta en una franquicia de muchas películas a producir en un futuro.

Por un momento me emocionó la idea de ver actuando juntos a Jack Black y a Ken Jeong dentro de la trama al ver sus nombres juntos en el repertorio, pero tristemente al llegar el final de la película me di cuenta que ese momento va a tener que esperar.

La película cumple muy bien su objetivo de llegar a la pequeña audiencia y deja los cameos y clichés para los adultos que acompañan a los pequeños monstruos en sus primeras experiencias de cine de terror.

ESCALOFRIOS 2 abre de forma grande la temporada de Halloween, es una buena continuación que no decepciona, pero tampoco sorprende.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro