BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

La cuarta estrella.

A STAR IS BORN cuyo título en español es HA NACIDO UNA ESTRELLA nació en película en 1932, su título inicial era HOLLYWOOD AL DESNUDO, dicha película basada en un cuento corto de Adela Rogers St. Johns. nos habla de una historia de una camarera que logra convertirse en actriz explotando de forma inversa sus relaciones con un millonario de Hollywood y un director de cine alcohólico.

HOLLYWOOD AL DESNUDO sacó el Oscar al mejor guion original en 1932.

En 1937, se hace el primer remake con cambios interesantes y se nombra por primera vez “HA NACIDO UNA ESTRELLA”. Hay mucho debate donde consideran a esta versión como la original, ya que hay diferencias muy marcadas contra la de 1932. La historia cambia a un estilo más romántico y nos muestran las aspiraciones de una joven muchacha interpretada por Janet Gaynor, donde viaja a Hollywood para para convertirse en actriz. En su camino conoce a un famoso actor que al descubrir su talento se empeña en apoyarla creando una relación entre ellos que tendrá que enfrentar el problema de la decadencia y las adicciones del actor contra el crecimiento artístico de ella.

Esta película fue candidata a 8 categorías del Oscar ganando solamente en la del mejor guion original.

En 1954 viene lo que se considera el segundo remake donde las actuaciones de James Mason y Judy Garland le dieron el Oscar de mejor actor y acriz entre las 8 nominaciones.

La versión de 1976 ha sido considerada la más icónica de todas y sobre una de la más premiadas (aunque en realidad, antes no había tantos premios). El dueto de Jon Peters y Barbra Streisand fue una fórmula musical perfecta para ganar el Oscar de:

- Mejor canción - Mejor banda sonora adaptada - Mejor sonido - Mejor fotografía

Ahora llega el cuarto remake de esta historia, actualizada a nuestros tiempos teniendo como estelar a Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga. Curiosamente la historia biográfica de Gaga se conecta con la de su personaje Ally dando un toque especial a su sorprendente interpretación.

Bradley Cooper y su marcado acento sureño representa a Jackson Maine, el cantante en decadencia que apoyará a este nuevo talento durante la historia. Cooper también dirige la película de forma acertada con un estilo y narrativa muy musical que conectará de inmediato con la audiencia. Reconocimiento aparte la interpretación de Sam Elliot, que definitivamente también se lleva parte de ese aplauso general.

El punto débil de esta cuarta versión es que muestra la misma historia como copia al carbón de sus pasadas versiones, muchos lo aprobarán y otros se mudarán con las versiones clásicas, la historia tiene una buena narración, pero hay partes que pueden resultar tediosas por otro lado, el acento sureño puede ser alérgico para cierto sector del público

Una película para compartir en pareja en el cine.

Al final, no se puede negar lo grandioso de la historia del film, HA NACIDO UNA ESTRELLA (con un ligero ajuste en el título para Latinoamérica como NACE UNA ESTRELLA), que se ha mantenido vigente durante muchos años y que es garantía de nudos en a la garganta y muchas lágrimas.

Ha nacido un nuevo director. Ha nacido una nueva actriz.

Ha nacido una película que dará muchos premios y mucha historia.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro