BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

VENENO QUE NO MATA

VENOM es la nueva producción de Sony Pictures, que a pesar de ya ser aceptada dentro del mapa de producciones de la nueva era Marvel, sigue estando “a distancia” del resto de las producciones que Disney cuida celosamente.

Pero esta película se tiene que hablar de dos formas

1.- Para los que no saben absolutamente nada del personaje:

Es una película llena de acción, efectos especiales con un personaje alienígena extraterrestre llamado simbiótico que por circunstancias descritas en la película llega a la tierra y se hospeda dentro del cuerpo de un polémico reportero para crear… ¿un monstruo?, ¿un villano?, ¿un súper héroe?

Ustedes definan.

Pero no hay duda que VENOM será una película que cumplirá la promesa de entretener de forma efectiva con un Tom Hardy que ya sabemos que es garantía de actuación

2.- Para los que saben mucho de la historia del personaje:

No hay duda que uno de los éxitos de este personaje, es su historia tanto "en el comic" como la que está "detrás del comic". El intento de cambiar el traje del hombre araña y la resistencia de los fans a este cambio hicieron que se construyera toda la leyenda de VENOM.

Si la gente ama la historia de este gran personaje. ¿Por qué cambiarla?

No encuentro la justificación dentro de la trama argumental y sobre todo sus beneficios, solo me queda claro que es efecto de las fronteras de contratos y derechos entre productoras.

Una de las principales afectaciones fue el marcar distancia entre SPIDERMAN y VENOM, ¿Están seguros?, una cosa es hacer un spin-off independiente, pero otra cosa es divorciarlo y aislarlo de su contexto. ¿Quitarle la famosa araña blanca del pecho?, ¿Como negar que los ojos de VENOM están inspirados en los ojos de la máscara de SPIDERMAN? Es tanta la decisión de marcar distancia con el arácnido amigo que nos mandaron de New York hasta el otro extremo, San Francisco.

Fuera del argumento, en su producción también me quedo con la ansiedad de no saber si la película es horror, ficción, suspenso, cómica o cine oscuro. Su falta de definición la hacen ver débil, pero puedo decir que es muy violenta para niños, pero muy infantil para adultos.

Fuera de estos puntos, si piensas ir a cine a verla, te recomiendo ir sin el chip de analista y dejarte llevar por una película con un personaje parecido fisicamente a VENOM, una voz muy Optimus Prime de TRANSFORMERS, y un poder muy T-1000 de TERMINATOR.

No se les olvide que hay 2 escenas post-créditos al final, una casi de inmediato y la otra después de la larga lista de texto que nadie lee. (bueno, una si es escena post-crédito y la otra es un comercial).

No hay duda que la licencia misma del personaje con el aval de Tom Hardy hará que esta película sea un éxito de taquilla.

Solo no olviden que VENENO que no mata, engorda.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro