BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

PIE PEQUEÑO, CORAZÓN GRANDE.

PIE PEQUEÑO es la nueva producción de Warner Bros Animation donde nos plantea de forma especial y de su propia autoría una interpretación de la leyenda del Yeti, Pie Grande, Sasquatch, Bigfoot o abominable monstruo de las nieves.

En esta producción nos presenta a Migo, un joven Yeti que vive en su tribu en las altas montañas del Himalaya y que está a punto de tomar un puesto importante dentro del rito de la aldea para mantener los llamados días perfectos. La tribu vive para cuidar la leyenda de sus ancestros con actividades muy puntuales bajo el mandato del guardián de las piedras.

Sin embargo, todo cambia cuando Migo tiene un encuentro con uno de los mayores miedos y mitos de la tribu: El pie pequeño.

La propuesta de Warner Bros Animation no decepciona, pero tampoco sorprende, PIE GRANDE es divertida y tiene sus aciertos que sin duda harán reír a los espectadores. La mitología del Yeti es uno de los mejores logros ya que si escucháramos esta leyenda en algún museo en boca de algún guía, no tendríamos duda en creerla.

El tema de comunicación entre yetis y humanos está muy bien planteado al no entenderse entre ellos mostrándonos los dos diferentes puntos de interpretación, los humanos escuchan solo gruñidos y los yetis solo escuchan algo parecido a Alvin la ardilla.

La comunicación, el conocimiento, las creencias, la diferencia racial, el tema de coexistir son los pilares de la historia que veremos en pantalla en un estilo muy “semilla” para sembrar mensajes muy puntuales.

La narrativa es completamente digerible para los menores y peligrosamente para los mayores. El mensaje de reflexión indirecta contra cualquier tema teológico es un fuerte golpe si se toma literal, la invitación a cuestionar todo lo que nos rodea sin importar las jerarquías es parte del mensaje general.

Otro tema que toca de forma lateral es el de los ahora llamados “influencers” que buscan la nota hasta por debajo de las piedras para llamar la atención de los espectadores.

La estética de los personajes está bien diseñada, aunque por momentos Meechee y sus amigos podrían pasar como familiares de EL GRINCH. El doblaje está bien, pero alguien le hubiera dicho a Sebastián Yatra, quién interpreta a Migo, que a veces el acento colombiano lo “traicionaba”.

PIE PEQUEÑO es una producción muy entretenida para ver en familia, y tal vez, prepárense para tener una plática interesante con sus hijos después de verla.

Tenemos que ser muy cuidadosos de lo que creemos.

Como dato importante (no está de más), ¿Podrían explicarle a los niños que aventarse de las alturas sin que les pase nada es ficción solamente de estos personajes?

Gracias.

Por cierto, La chiva loca está genial.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro