BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

CAZADOR SIN PRESA

¿Alguna vez han llegado a una fiesta y apenas colocando un pie dentro de la misma te jalan directamente a la pista de baile sin tener la oportunidad de saludar a nadie?

Eso es la nueva película de EL DEPREDADOR.

Sin perder tiempo, la película desde su inicio arranca directamente con la acción. Las presentaciones de personajes, actores se dan sobre la marcha y ya no hay que explicar los inicios de nuestro musculoso personaje con peinado jamaiquino.

EL DEPREDADOR es la cuarta entrega de este personaje y su universo está fuera de las famosas peleas con los ALIENS y Shane Black (director) la sitúa en algún lugar del calendario entre la segunda parte con Dany Glover y DEPREDADORES con Adrien Brody, nuestro “pianista”.

En esta cuarta ocasión, la ficción se vuelve aventura y deja el culto del personaje para después, cambia la cacería por la confrontación directa, la inteligencia por la fuerza bruta. Al final, veremos acción y reacción con una película muy similar en el estilo de aventura y narrativa a EL DIA DE LA INDEPENDENCIA: EL CONTRAATAQUE.

La sinopsis nos habla del regreso a la tierra de los cazadores más letales del universo buscando a un niño que por accidente tiene un misterioso dispositivo que no le pertenece. Sin embargo, nuestro pequeño amigo será defendido por un “extraño” grupo de ex soldados y una profesora de ciencias.

En noticias de los avances, se hacía la promesa de la reconstrucción de la franquicia, incluso se entablaron pláticas con Arnold Schwazenegger y con el rapero 50 cent, (elementos del casting original de 1987), para darle de nuevo algún cameo o participación dentro de la misma para “depurar” la contaminación comercial de la cual había sido objeto el personaje.

Ante el fracaso con Arnold, la historia volvió a reescribirse y el libreto paso de mano en mano tocando a actores como James Franco, Benicio del Toro hasta llegar a Boyd Holbrook.

La película al final, se alejó de sus orígenes. Dejó el suspenso y lo furtivo para volverse una entretenida película de transición que nada tiene que ver con aquel grupo - Delta Force - a cargo del Mayor Alan “Dutch” Schaeffer (Arnold) donde el coraje y el combate era una demostración de honor y bravia en una olvidada jungla de las costas de Guatemala.

Imposible olvidar la escena del amerindio Billy Sole (Sonny Landham) cortándose con un cuchillo el pecho esperando el enfrentamiento con el demonio “invisible”. Imposible olvidar a “Dutch” cubierto de lodo gritar en la selva listo para la batalla retando al DEPREDADOR. Imposible no decir, que la primera película hasta hoy, sigue siendo a 31 años de distancia la mejor.

Pero saliéndome del culto de una de mis películas favoritas, la nueva película de EL DEPREDADOR cumple la función de entretenernos y solamente entretenernos, nos da la oportunidad de ver nuevamente a nuestro entrañable personaje. La película se pierde en demasiadas escenas de acción que para mí muchas están de sobra, su historia no convence del todo y no contribuye en nada. Si es importante mencionar que la violencia gráfica no es apta para menores de edad.

Entretenida.

Pero la promesa de ver a uno de los personajes más entrañables del cine en su hábitat correcto con una historia digna para los fans del culto, sigue en el aire.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro