BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

AMOR DE VINILO

Alguna vez un amigo muy querido me regaló una película con una nota que decía: “¡Tu vida maestro!”. La película era ALTA FIDELIDAD - HIGH FIDELITY -, del veterano John Cusack y Jack Black. Las respuestas y reflexiones de la historia cen comparativa con la mía fue espectacular, Definitivamente ALTA FIDELIDAD me marcó de tal forma, que siempre será una de mis favoritas.

Investigando un poco más, ALTA FIDELIDAD era un libro de Nick Hornby adaptado al cine. En su haber, algunas de sus obras han sido (en sus adaptaciones al cine) grandes éxitos de taquilla, UN GRAN CHICO con Hugh Grant, AMOR EN JUEGO con Drew Barrymore y Jimmy Falcon y ahora tenemos a JULIET, DESNUDA que a pesar de que el titulo se mantuvo sin cambios en la producción americana, en México la bautizaron de forma creativa y "censurativa" a la palabra -desnuda- como AMOR EN VINILO.

Sin decir nada extra que no salga en la sinopsis, la historia nos habla de Annie y Duncan una pareja del Reino Unido que viven juntos sin comprometerse en una zona de confort que no le apuesta nada al futuro, Duncan es un profesor de análisis de cine, música y literatura que está obsesionado con la leyenda de un músico de rock alternativo, Tucker Crowe. Las diferencias de la pareja sobre sus opiniones del músico, crearán un embrollo que llegará a involucrar al mismísimo músico desaparecido.

Amo que el cine me sorprenda.

AMOR EN VINILO es una película sumamente inteligente. Su casting es extraordinario y tiene un balance y dirección muy acertada, sus diálogos no tienen desperdicio. Jesse Peretz, deja a un lado su experiencia en series televisivas como ORANGE IS THE NEW BLACK, GIRLS, etc para hacer una joya que vale la pena estudiar en su adaptación a la obra de Nick Hornby.

Rose Byrne (BUENOS VECINOS) muestra una divertida y gran actuación en su papel de Annie y sus etapas de "quiero, necesito y sueño". Ethan Hawke hace la química perfecta y la antagonía actoral de Chris O´Down (GET SHORTY, THE COVERFIELD PARADOX, CARTAS DE VAN GOGH) logran llevarnos con perfecta atención en una historia que nos acompañará en nuestra mente y corazón por mucho tiempo.

La película toca parte de nosotros al mostrarnos que la música que se conecta a los momentos nunca será olvidada, nos dice a gritos que la vida siempre te muestra la forma de rehacerse todos los días y que nunca será tarde para los nuevos principios.

AMOR EN VINILO es una gran película que no pueden dejar para después. Si te gustó ALTA FIDELIDAD, 500 DIAS CON ELLA, UN GRAN CHICO, REALMENTE AMOR, tengan por seguro que saldrán contentos y decididos a sumar esta película a su colección.

P.D. Gracias por -Waterloo Sunset -.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro