BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¡Madres!

Último minuto de la película...

Me quedé reflexionando sobre la diferencia entre un buen restaurante y un lugar de comida rápida. Diferencias son muchas y pueden caer en una larga lista de pros y contras de forma directa e indirecta. Sin embargo, el punto más fuerte dentro del análisis, es que en un espacio de comida rápida, lo que normalmente vas a encontrar es comida “chatarra”, comida (en su mayoría) sin nutrientes, - engordativa- y con el único fin de “quitar el hambre rápidamente”.

El buen terror se debe de servir en una buena mesa. Hacer un buen contenido, desarrollar a los personajes que la intervienen, alimentar una esencia o entidad antagonista que sea el centro de todo lo que sucede, establecer el recorrido dentro de la historia lo más real y cercano al espectador.

Eso es un buen plato de terror servido a la mesa.

LA MONJA es terror chatarra.

EL CONJURO es una película de terror que destapó una franquicia de personajes que son resultados de las investigaciones de los cazadores de lo paranormal Ed y Lorraine Warren. Anabelle, el demonio Valak (vestido de monja), el fantástico hombre encorvado y algunos que amenazan por aparecer de maneja oficial como la enfermera y otras sorpresas.

La liga de la justicia del terror.

Hace un año, recordemos el fracaso de crear DARK UNIVERSE con los personajes clásicos de LA MOMIA, DRÁCULA, EL HOMBRE INVISIBLE, FRANKENSTEIN, etc. EL CONJURO parece ser que retomará el aprendizaje de este proyecto fallido y tendremos terror chatarra para rato.

Lo curioso de todo esto, es que, hasta el día de hoy, cualquier proyecto que no esté en las manos de James Wan, el director de SAW, INSIDIOUS, EL CONJURO 1 Y 2, es proyecto que se queda en proyecto. Nadie ha logrado esa magia que particularmente Wan puede lograr. LA MONJA se queda muy por debajo de la media con una historia que pudo ser un buen cuento de fantasmas y demonios, pero la dirección la manda a un estilo de ficción llena de sustos y efectos especiales que parece más una película medieval.

La película es un spin-off que nos habla de los orígenes de este demonio personaje Valak en las épocas de los años 50´s donde en un convento de Rumania, se libra una oscura batalla entre los vivos y los demonios.

Demian Bichir obtiene un protagónico que definitivamente no es la mejor opción para brillar en el mercado americano, pero le dará una exposición que podría abrirle mejores puertas. Taissa Farmiga es la monja adolescente que acompaña a Bichir en la misión del Vaticano para averiguar los sucesos del convento, su actuación es muy favorable y como dato curioso, es hermana en la vida real de Vera Farmiga, quién interpreta a Lorraine Warren de EL CONJURO.

El amor al "arte" de hacer terror, vuelve a ser apuñalado por la espalda por quienes buscan espantar por fuera. LA MONJA tiene un par de sustos muy efectivos que no hace balance con la cantidad de bostezos del resto de la película. La historia base es interesante para una historia medieval o videojuego (¿han jugado DIABLO?).

El siguiente proyecto por venir es EL HOMBRE ENCORVADO, EL CONJURO 3 y ANABELLE 3, todo parece indicar que no importa el personaje que sea, seguiremos viendo fuerte dosis de “espantitis” y “sustitis” en todo este universo del CONJURO.

"Hasta que la gente deje de aplaudir"

Espero que este terror chatarra no cause indigestión en la última cena.

Amén.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro