BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

ALFA

Fui al cine a ver una película con “cero” expectativas.

ALFA

Fui sin saber absolutamente nada, la única noción que tenía, era lo que mostraba la sinopsis y el tráiler: Un adolescente de la época pre-histórica sufre un accidente en un rito de cacería y es dado por muerto. Al despertar, se dará cuenta que fue abandonado y tendrá que madurar con un largo viaje de regreso a casa poniendo a prueba su instinto de supervivencia. Sin embargo, el viaje no lo hará solo, un lobo abandonado por su manada será parte de su aprendizaje.

Señoras y señores, me encanta ser sorprendido. Me encontré con una película muy digna donde el mensaje de vida es muy acertado. ALFA es una producción que puede ser criticada por similitudes como LIFE OF PI, EL RENACIDO, COLMILLO BLANCO, 10,000 AC entre otras, incluso alguien podría compararla con COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN, en una versión con lobos, pero al final, fuera de toda comparación, se tiene que admitir que ALFA tiene su encanto muy particular.

La fotografía es maravillosa, los paisajes, las secuencias, los montajes y encuadres son postales vivas, dignas de premio. La narrativa está muy bien desarrollada con un buen trabajo de continuidad. La producción es más glamorosa, como una historia de Disney, donde hasta lo más sucio se ve bonito, tiene detalles muy acertados como abandonar el idioma inglés y eso hace ver la historia de un modo diferente. Y en actuación, Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler de los X-MEN, Owen de LET ME IN) hace una muy buena interpretación de Keda, el protagonista de la historia.

No tengo duda que los amantes de los perros llorarán en esta película, y no me refiero del final, ya que gratamente el cierre sorprende con algo muy imprevisto que nadie esperaba, (situación que aplaudo al encontrarme una historia diferente a las anteriores referencias mencionadas).

Me queda claro que la supervivencia no sucede solamente para Keda, si no también para nuestro acompañante de cuatro patas y curiosamente, el lobo muestra la humanidad que a muchos humanos de hoy les falta.

Desde LIFE OF PI que no disfrutaba un – journey – tan espectacular.

Agradezco el mensaje.

Aplaudo la película.

Muy recomendable opción para el fin de semana. IMAX es una excelente opción para disfrutar de la fotografía, si tienen hijos, llévenlos para que vean una película con valores y si tienen mascotas prepárense para reflexionar sobre ellas y conectarse desde la trinchera que a cada quién les corresponde. Pero lo más importante de todo, (cuando salen esos valientes que están dispuestos a morir por la causa), te das cuenta que lo más fácil en este recorrido llamado vida es morirse... vivir, es el reto mayor.

Dejen que la vida los sorprenda.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro