BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

De Puppet a Peluche

Lo primero y más importante que tengo que decir antes de empezar mi crítica a ¿QUIÉN MATÓ A LOS PUPPETS?, es que la película no es apta para menores de edad. Tiene alto contenido de chistes de connotaciones sexuales, humor negro, drogas y escenas de amplio criterio. Tómenlo en cuenta por si sus niños por falta de información lloran y piden a gritos que sean llevados para ver a los “Muppets de Plaza Sésamo”.

De los Muppets a los Puppets hay una gran distancia.

Los Muppets y Plaza Sésamo fueron creados por Jim Henson, estas creaciones son símbolo y parte de la cultura norteamericana y son considerados “los primeros Simpsons”, sin embargo Brian Henson, uno de los hijos de Jim Henson toma el legado su padre y propone una historia y uso disruptivo del concepto para presentarnos ¿QUIÉN MATÓ A LOS PUPPETS?.

La sinopsis nos habla de un mundo simulado donde los humanos conviven con los puppets, en este mundo comienzan a suceder asesinatos al elenco de un show para niños y un detective, Phil Phillips, un puppet con un traumático pasado enfrentándose a un traumático presente. En conjunto con su eventual compañera Connie Edwards (interpretada por Melissa McCarthy) se enfrentan a toda una red de fuertes revelaciones detrás de estos actores infantiles para encontrar al asesino.

Aunque en el papel, el concepto de Film Noir con títeres pudo verse interesante, pero creo que se perdieron en la ejecución buscando el chiste perfecto, esto generó una producción de mal gusto que a pesar de tener contados momentos interesantes, lo explícito y repetitivo de los chistes sin censura y de muy alto tono con una falta de carisma que es evidente, pueden ser incómodos hasta para los de mente y piernas más abiertas.

En esta ocasión, Melissa McCarthy luce un personaje muy tibio a lo que estamos acostumbrados a ver y en este turno, su compañera Maya Rudolph toma mayor relevancia y presencia en la película comparándola con McCarthy.

Nada relevante en esta producción que simplemente pasa de largo. ¿QUIÉN MATÓ A LOS PUPPETS? Luce sin carisma ni formato de entretenimiento, solo los detractores y – haters - de los Muppets podrán salir contentos del cine.

Les recuerdo que no es apto para niños, y mucho menos, para el niño morboso oculto y tendencioso que llevamos dentro.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro