BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¿Terror?

Las redes sociales y digitales son actualmente un terreno fascinante (aún desconocido) que puede llevarte al cielo y al infierno en cuestión de segundos. De ahí han salido muchos temas que le han dado la vuelta al mundo y se han convertido en dominio popular sea verdad o mentira. La misma gente va construyendo las tendencias, historias y anécdotas.

SLENDER MAN es uno de ellos.

Aunque en sus inicios este personaje fue creado en el año 2009 en un evento de Internet llamado “Something Awful” donde Eric Knudsen bajo el seudónimo de Victor Surge, publicó un par de fotografías con texto referenciado donde una figura de traje, alta, sin rostro de brazos extendidos aparecía en el fondo de una fotografía al lado de una niña.

El fenómeno se convirtió viral.

La gente tomó al personaje y fue alimentando y construyendo la leyenda de tal forma que el día de hoy tiene muchas interpretaciones al no tener una base sólida de mitificación o “background”. No es una personaje de leyenda popular, tiene autor. Pero fuera de eso, había algo inquietante en lo visual que alteraba el psique del espectador. De este éxito viral se desarrollaron varios videojuegos y después de muchas especulaciones, la película.

El personaje es fascinante

La película es decepcionante.

SLENDER MAN no se sostiene ni con los buenos deseos de querernos encontrar con una película que nos lleve con el buen camino del terror. La producción está fuera de cualquier oportunidad de defenderse. El intento de darle estructura y forma a algo que aunque tenga autor es del dominio de la gente se siente falso.

¿BEETLEJUICE?, ¿CANDYMAN?, ¿EL ARO?, ¿NO TOQUES DOS VECES?, ¿DEMONIO DE MEDIANOCHE?. Esta historia de invocación a la ligera sin sospechar el gran peligro que despiertan lo hemos visto en cientos de películas del genero, ¿necesitábamos otra más?.

La historia sinopsis es:

Un grupo de amigas invoca a un extraño ser (que no es tan extraño porque todo está en Internet) y sufren las consecuencias de jugar con lo desconocido.

Al no tener una historia que pueda ocupar el espacio de hora y media el relleno de efectos visuales para espantar se hace tediosa, el sueño dentro del sueño para despertar en otro sueño es desesperante y caótico. Las muestras de locura están tan fuera de narrativa que por momentos dan risa.

Las actuaciones no logran conectar con el espectador, el grupo de amigas que no son tan amigas ya que no les importa tanto lo que les pase, tienen tal falta de carisma que nos da lo mismo lo que les suceda.

SLENDER MAN parece Jack de NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS sin rostro, no genera el miedo o terror que nuestra imaginación despierta al ver sus fotos en la red.

Evítenla a toda costa.

SLENDER MAN apunta para ser de las peores películas del año.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro