BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

¿VENGANZA O JUSTICIA?

¿Tiene un problema? ¿Necesita ayuda? ¿Está acorralado? Llame a "El Justiciero" 212 555-4200 New York City

Este era el anuncio que Robert Mc Call publicaba en los periódicos de New York para conseguir trabajo y combatir cualquier extorsionador, mafia, secuestrador, delincuente o grupo terrorista. La mayoría de estos trabajos los hacía de forma gratuita.

Esta es la idea principal de la serie de televisión EL JUSTICIERO de los años 80´s que duró solamente 4 temporadas al aire. En esta versión nuestro protagonista era caucásico, tenía inteligencia inglesa muy al estilo Sherlock Holmes y solamente usaba una pequeña arma de fuego al estilo de James Bond en la época de Sean Connery.

Nada que ver con su relanzamiento en el 2014 con un Denzel Washington interpretando al nuevo Robert Mc Call al parecer en un universo alterno, porque ni es inglés, ni es caucásico, ni vive en New York (vive en Boston Massachusetts), y en lugar de matar con su pequeña pistola al estilo de James Bond, mata como Jason Voorhees (con todo lo que se encuentra en el camino).

Ya en su momento hicimos la reseña de forma puntual en CINECRÓFAGOS.

EL JUSTICIERO

- Un justiciero es quien respeta y hace respetar la justicia, tiene su propio criterio sobre lo que es justo o injusto, sus valoraciones personales no necesariamente coinciden con lo que dicta la justicia de las leyes. -

Hoy ya estamos con una segunda película en estreno.

EL JUSTICIERO 2

Esta película nos habla de nuevo de Robert Mc Call que deja el retiro y ahora se convierte en un justiciero anónimo urbano que va y viene por la vida haciendo acciones de súper héroe sin capa. La historia principal de la película tarda mucho en arrancar haciéndola lenta, ya que al inicio nos muestra lo que nuestro amigo hace en su devenir del día a día. Esta historia, nos muestra su conexión con la CIA y nos presenta a su mejor y única amiga que al sufrir un “percance” convierte a nuestro amigo justiciero en todo un vengador.

Vengador:

- Un vengador es quien actúa en el desquite contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida. Aunque muchos aspectos de la venganza se asemejan con la justicia. El deseo de venganza busca forzar que el dolor que tenga la victima sea peor o mayor al que el genera, el vengador busca asegurarse que no volverá a cometer dichos actos otra vez. -

La trama va simple, directa y sin sorpresas, para así dejarle tiempo al personaje y sus inteligentes formas de actuar. EL JUSTICIERO 2 se mantiene al ritmo de la primera entrega sin ofrecer nada nuevo. Pero eso no importa, la gente ama ver al justiciero solitario de inteligencia - McGiver - que puede con todos y es perfecto en todo lo que hace. Las escenas de acción son lo que la gente espera al ir a ver esta película (aunque siento que a diferencia de la primera, McCall asesina con saña despiadada y violencia excesiva) y tengan por seguro que tendrán los ingredientes necesarios para entretenerse.

No extrañaran a Liam Neeson y su personaje de Bryan Mills de Taken.

Sin embargo, no trasciende en lo argumental y se convierte solamente en acción y entretenimiento sin mayor aspiración. Solo rescataría una escena de acción en un automóvil y la escena donde Densel Washingthon da una sacudida moral a un talentoso adolescente que es acorralado por el destino para pertenecer a una pandilla.

Pero, mi gran duda, ¿por qué nuestros amigos del país del norte no saben buscar villanos y siempre salen con la misma fórmula una y otra vez?. Definitivo, entre más películas de acción americanas veo, más quiero a mi perro.

Vayamos definiendo.

¿Vengador o Justiciero?

Yo lo llamaría Ecualizador.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro