BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

MENTES Y TAQUILLA PODEROSA

Y comenzamos de nuevo.

Ante el cierre de ciertas sagas juveniles como CREPÚSCULO, JUEGOS DEL HAMBRE, MAZE RUNNER cancelaciones como DIVERGENTE y algunos tiros de pólvora mojada que solo quedaron en ruido como LA QUINTA OLA, HERMOSAS CRIATURAS, CAZADORES DE SOMBRAS, el espacio para historias adaptadas de series literarias quedó vacío.

Sin embargo, el publico es el principal demandante de que este espacio sea ocupado de nuevo con alguna historia que vuelva a generar la adrenalina para engancharse durante varias películas como si fuera una telenovela.

El turno ahora es para Alexandra Bracken con su trilogía adaptada al cine que lleva por nombre MENTES PODEROSAS.

Volvemos a caer en un mundo imaginario sin definir a detalle si es alterno, paralelo, futurista donde nos habla de un virus que prácticamente devastó a los niños y adolescentes quedando solo unos cuantos que se va revelando poco a poco la razón de su inmunidad:

¡Poderes!

No, no son mutantes, simplemente son poderes… poderes como los mutantes, pero no son mutantes ¿me explico?.

Sin embargo, estos adolescentes son perseguidos, atrapados, internados para estudio y control ya que son considerados como una amenaza para la sociedad. ¿Quién los persigue?

Si, adivinaste, el gobierno.

Al igual que DIVERGENTE, son catalogados por el tipo de poder en base a colores y dependiendo del color al cual eran asignados era la suerte que les tocaba. De repente, una niña de 16 años rompe el protocolo de control para construir lo que vamos a ver a lo largo de la película:

Un grupo de adolescentes que escapa del sistema (gobierno) para armar una sociedad al puro estilo del planeta de los simios. Lejos de todo y de todos.

Fuera de que este tipo de historias ya no son novedad ni tienen la innovación que hemos visto en varias películas de las que mencioné en un inicio de esta reseña MENTES PODEROSAS tiene algo muy a favor:

Está muy bien hecha.

El ritmo es muy ágil, la secuencia te va llevando de la mano olvidando las referencias ya quemadas en otras películas, el – score- musical está muy bien manejado creando una atmósfera que conecta con el espectador. Los poderes de los personajes son manejados en el –timing- correcto respetando y fortaleciendo la personalidad de cada uno. Esa “sinfonía” de detalles es lo que hace diferente a la película.

¿Listo para engancharte con esta nueva saga?

MENTES PODEROSAS Es una película que cuenta una historia que ya hemos visto en “algún lado” pero por la forma en que está construida, deberíamos de borrar las referencias y dárselas como crédito.

¿Ya escogiste tu color?

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro