BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

EL INTRUSO

ENTER A UN BUEN SUSPENSO.

- EL INTRUSO (I.T.) es una película del 2016 que llega por fin a las salas mexicanas el próximo 13 de enero.

Esta producción habla literalmente de un millonario dueño de una compañía de jets que lleva por nombre Mike Regan (interpretado por Pierce Brosnan) que es victima de uno de sus trabajadores de su empresa que trabaja en sistemas y tecnologías. EL trabajador Ed Porter (interpretado por una de las nuevas promesas del cine, James Frecheville) es un psicópata hacker que se obsesiona con la hija de Regan usando sus habilidades en informática para tomar control de todo lo que rodea a la vida de Regan para cobrar venganza.

¿Qué nos encontramos en esta película?.

EL INTRUSO es una interesante propuesta en cartelera para disfrutar un buen cine de suspenso. La trama de acoso no es algo que no hayamos visto en alguna otra película en un formato muy similar, pero la variante en esta ocasión, es la tecnología. Esta cercanía del recurso de las redes sociales acercará mucho al espectador para analizar de forma profunda lo vulnerable que somos, o la responsabilidad de supervisar a nuestros hijos con las herramientas digitales que tienen en sus manos.

Pierce Brosnan interpreta muy bien el papel de CEO y padre de familia, dejando claro que cuando deciden sacarlo de la caja de estereotipo del James Bond o espía retirado funciona muy bien. James Frencheville logra ser odiado en su papel de hacker como resultado de una muy buena interpretación. Sin embargo, la gran sorpresa fue Mikael Nyqvist quién hace una pequeña intervención como Henrik, un hacker de la vieja escuela que logra que la película tome un respiro muy importante, y a juicio muy personal, logra rescatar la película en un punto donde la frustración pudo haber destruido la película.

EL INTRUSO es un thriller bien elaborado que moverá fibras a quienes han sido víctimas del Cyber-acoso, a quienes han sentido la impotencia del bullying en línea y ataques de clonación de cuentas o robo de identidad.

Tal vez no sea una película de galardón ni profundidad en la trama, pero cumple muy bien su objetivo de entretener y mantener la atención y suspenso al filo de la butaca. Recordé por un momento aquella película de los años noventas CABO DE MIEDO, pero modernizada.

No quiero hablar de los detalles sobre la historia ya que parte de su fortaleza es la revelación de situaciones que van alterando la historia y que es lo rico de este tipo de producciones. Estoy de acuerdo con los que he hablado del tema, que en ciertas situaciones de la película hubiera sido más fácil usar la cartera que la fuerza física, pero hay de todo en el supermercado del Señor.

Buena opción en cartelera.

Corte!

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro