BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

ASSASSIN´S CREED.

UNA PELICULA CON MUCHA FE.

- ¿Cómo adaptar un juego donde el mundo es abierto a una historia lineal para cine?

Creo que después de 9 juegos en la saga y muchas películas de aficionados y productoras menores, por fin Hollywood se anima a sacar su propuesta llena de presupuesto y recursos.

Hollywood tiene a su largo de la historia muchos fracasos al intentar adaptar videojuegos a la pantalla grande debido al reto de poder concentrar la cantidad de información en un espacio aproximado de 2 horas, para muestra podemos ver buenos y malos intentos como HITMAN, DOOM, RESIDENT EVIL (que ya pinto su raya con la temática del videojuego hace muchos ayeres). Sin embargo, su apuesta para ASSASSINS CREED ante lo desarrollado y complicado de su historia decide hacer un “reset” basado prácticamente en el primer juego donde conecta a un personaje del presente al pasado para averiguar secretos y sobre todo, uno muy particular… el artefacto conocido como “la manzana” que es capaz de quitar el libre albedrío de la humanidad.

La primer apuesta de Hollywood es usar actores de peso histriónico, Michael Fassbender en el papel de Callum quién viaja a ser Aguilar de Nerha (no.. no es Enzio Auditore ni Altair) y los premiados Marion Cotillard y Jeremy Irons como antagónicos.

Las escenas de acción, los filtros, ambientaciones, escenografías, vestuarios, secuencias de persecuciones y escape, golpes mortales son un homenaje para los fans que han hecho millonaria esta franquicia. NO hay duda que hay muchos detalles finos del juego en la pantalla grande, pero solo si eres “player” de la saga los identificarás de inmediato.

¿Qué puedo opinar como temas a considerar?.

Hay varios.

1.- Sentí algo rebuscado la forma de encajar en la historia al credo de los asesinos buscando de forma urgente darle el peso protagónico para hacer balance contra lo ya históricamente poderoso de los templarios.

2.- El abuso del uso del águila en cada cambio de escena cuando hacen proyección al pasado, (de repente me acordé del búho Hedwig de Harry Potter).

3.- Aunque las escenas de acción del pasado mezcladas con el presente gracias a la tecnología del proyecto Animus, creo que se abusa del mismo, las primeras veces fueron impactantes, después ya estorban y te sacan del contexto de la historia que narra.

4.- En lo personal nunca me ha gustado que usen a los mismos actores del presente para que representen actores del pasado, eso siempre fue para mi un efecto de las películas del Santo.

5.- La película se centra mucho en el conflicto de los templarios y el credo de los asesinos, lo cual hace que pierda fuerza el desarrollo de los personajes en forma individual.

Fuera de esos 5 puntos, creo que la película es una muy buena adaptación al cine de una de las franquicias más rentables del mundo de los videojuegos. Es importante que si vamos con el control de la consola en mano, la aceptamos como una propuesta diferente y nos divorciamos de lo visto en los videojuegos.

Para quienes no conozcan nada de la saga, se encontrarán con una historia de mucha acción y efectos visuales.

Hollywood quiere contar su propia historia.

Hagamos un salto de fe.

Corte!

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro