BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

7:19

NEGRO AMANECER

Tres años después del terremoto de la ciudad de México en 1985 salió en cartelera una película que se llevaría las palmas y reconocimientos, argumentando sobre la tragedia histórica política de la matanza de Tlatelolco, su nombre era ROJO AMANECER y tenía como protagonistas a Héctor Bonilla y a Demián Bichir.

El éxito de esta película de limitada producción era que todo sucedía en un pequeño departamento y muchas de las cosas eran dejadas a la imaginación del espectador.

Un éxito histórico en taquilla convirtiendo a ROJO AMANECER en una película de culto dentro de la cinematografía mexicana.

27 años después llega a nuestras pantallas una película con el título de 7:19 que habla sobre un suceso dentro de la tragedia del terremoto de la ciudad de México de 1985 teniendo de nueva cuenta a estos dos actores en el protagónico con una formula muy similar a la de ROJO AMANECER.

La historia nos presenta una situación muy cotidiana de inicio de jornada laboral donde poco a poco van llegando al trabajo un grupo de personas cuando repentinamente sucede el temblor que se convirtió en un parteaguas en la historia de la ciudad de México.

En unos segundos nos encontramos bajo los escombros del edificio derrumbado con dos personajes atrapados sin salida donde a base de gritos, sonidos, buscan mantenerse con vida y esperar al destino y a la fortuna de poder ser recatados.

7:19 es una excelente muestra de lo impotentes que somos ante la furia de la naturaleza, la supervivencia, las introspecciones, catarsis y proyecciones están a flor de piel. Hector Bonilla y Demián Bichir cumplen muy bien sus roles y el desarrollo de los mismos al pasar los minutos y no ver ayuda inmediata.

La película depende mucho del audio ya que los sonidos y voces a distancia son un recurso de apoyo para el desarrollo de la trama, por lo cual es importante guardar silencio para poder escuchar cualquier detalle. Lamentablemente hoy en día la gente no respeta ese silencio y ya es muy común encontrar personas que sin respeto alguno, invade ese derecho de apreciar el cine como una obra de teatro.

Señores, tomen conciencia de este tema y por favor GUARDEN SILENCIO cuando vayan al cine, no tienen idea de lo molesto e indignante que es tener un espectador que “adivina” la película, que “platica” la película, que “narra”, “explica”, “maldice”, “se burla” y “conoce” la película...

POR FAVOR GUARDEN SILENCIO

Regresando a 7:19, no hay duda que se convertirá en un referente obligado de los clásicos de la cinematografía nacional.

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro