BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

KUBO Y LA BUSQUEDA SAMURAI

KUBO Y LA BUSQUEDA SAMURAI es una difícil pero acertada apuesta.

- Difícil porque entra a competir en un consumo de historias como ZOOTOPIA, ICE AGE: EL GRAN CATACLISMO, MASCOTAS, BUSCANDO A DORY, CIGUEÑAS. Estas historias (algunas acertadas y otras no tanto) es de trámite de entretenimiento comercial y de fácil digestión. KUBO Y LAS DOS CUERDAS MAGICAS llega con una historia diferente, auténtica y muy especial.

Su traducción correcta debería de ser KUBO Y LAS DOS CUERDAS MAGICAS, pero por temas comerciales se asigno colocarle en México y algunas partes de América latina KUBO Y LA BUSQUEDA SAMURAI.

En lo personal, prefiero el titulo original.

La historia data en Japón medieval, donde Kubo es un niño con talento mágico que vive con su madre en un apartado pueblo donde un día rompe las reglas de su madre despertando a viejos fantasmas y monstruos que oculta el secreto de su madre sin saber que enfrentaría la mayor de sus aventuras.

La historia es una fábula japonesa y debía de ser contada como tal. Esto significa respetar la esencia de la misma con todo sus ingredientes. Tal vez nos estamos encontrando con una joya de la era de animación actual, pero con un estigma de consumo que no la valore.

La productora encargada es la responsable del éxito CORALINE, y después de sus dos fracasos PARANORMAN y BOXTROLLS se mantienen en generar producciones con un ensamble diferente a lo que regularmente se consume de forma masiva. Una postura admirable pero que ha costado mucho dinero en taquilla (por eso su presupuesto en este film fue ajustado a 60 millones de dólares). En esta ocasión, vuelven al podio con una producción de aplauso.

KUBO Y LA BUSQUEDA SAMURAI es una película de tal pureza que lo más valioso (al igual que las historias o leyendas japonesas) queda en el mensaje. Una propuesta de valores que van sobre el perdón y la redención y dejan la venganza y la siembra de odio para otras películas.

Una acertada propuesta que hoy la gente necesita consumir y sobre todo… entender.

Corte!

Cinecrófagos Showtime D.R. 2018

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro